lunes, 18 de octubre de 2010

DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

“LA HIGIENE ES DIVERTIDA Y SALVA VIDAS”
Los alumnos del ciclo de Educación Infantil de Colegio Concertado de Santa Ana, celebraron el día 15 de Octubre el “Día mundial del lavado de manos”

Se realizaron diversas actividades para concienciarlos de que el lavado de manos es un gesto cotidiano que une a millones de niños de todo el mundo. Lavarse las manos es una práctica tan sencilla como imprescindible y que constituye una de las conductas higiénicas más importantes, pues logra prevenir el contagio de muchas enfermedades infecciosas como la diarrea y la neumonía, que juntas, son responsables de la mayoría de muertes infantiles. Cada año, más de 3,5 millones de niños y niñas del mundo no llegan a celebrar su quinto cumpleaños.

A pesar del potencial para salvar vidas que tiene el lavado de manos con jabón, rara vez se practica como hábito de prevención saludable las veces necesarias y no siempre resulta fácil promoverlo.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, destacan:

. Elaboración de un gran mural en el que los alumnos de 3 años pegaron sobre el dibujo de un grifo, la silueta de sus manos previamente estampadas con pintura de colores y recortadas. Los niños/as de 4 y 5 colorearon y pegaron divertidas gotitas de agua.
· Lavado conjunto de manos, como se hace todos los días antes de desayunar, explicando la importancia de este hábito.
· Esparcido de pompas de jabón, animando a los niños/as a atraparlas.
· Coloreado de fichas relacionadas con el tema.

· Coloquio de concienciación.

No hay comentarios: