sábado, 12 de marzo de 2011

VISITA AL PERIÓDICO "7 DIAS"

La semana pasada los alumnos/as de 2º y 3º de educación infantil realizamos una actividad relacionada con la unidad didáctica que estabamos trabajando en ese momento: "Los medios de comunicación".

Para llevar a cabo es ta actividad nos desplazamos hasta el estudio de prensa del periódico local "7 dias" que se publica semanalmente en nuestra localidad.


Fue una actividad muy interesante porque pudimos ver el proceso tan laborioso que se sigue hasta que el periódico llega a su fase final y se imprime para su distribución.

Por un momento tuvimos la suerte de poder convertirnos en pequeños periodistas y eleborar una noticia de portada (nuestra visita al periódico) con la información que ibamos recogiendo y la foto que nos hicimos allí.Fué una actividad muy interesante y entretenida, porque pudimos comprobar personalmente la importancia que tienen los periódicos y la información tan completa que nos aportan todos los dias.


Desde aquí damos las gracias a Gustavo, su director, a la chica redactora y al fotógrafo, por lo amables que fueron y por todo lo que nos enseñaron. ¡Ah! y también por la bolsa de gusanitos que nos regalaron.

No hay comentarios: