miércoles, 23 de marzo de 2011

Conoce nuestro rincón esquimal.

Un día cuando llegamos al cole las gotitas de lluvia de nuestra nube se habian convertido en unos bonitos copos de nieve. Bueno pues esto nos llevo a hablar en la asamblea sobre el invierno, la nieve, el frio... y entonces salió el tema de los esquimales.


Así que nos pusimos manos a la obra, mandamos una nota a casa para pedir que trajeran a clase cualquier cosa relacionada con este tema y tengo que dar las gracias a las familias por que nos llegó de todo (cuentos, peluches, documentales, peliculas,canciones) y ¿sabéis una cosa?.... ahora lo sabemos todo sobre ellos: donde viven, que comen, como son sus casas, como se visten, que medios utilizan para desplazarse. También hemos aprendido muchas cosas sobre los animales que habitan en las zonas heladas.
Poco a poco nuestro rincón fue tomando forma, ¡mirad que bonito nos quedo!. Buscamos en el mapa las zonas donde viven los esquimales, pintamos unos pingüinos y pusimos algunas fotos de los inuits y sus costumbres.



También pintamos unos esquimales y les pusimos bolitas de papel higiénico en el gorro y las botas... ¡Fue muy divertido!


Pero con lo que más hemos disfrutado ha sido construyendo este iglú con cartones de leche.

Por último hicimos un taller con las familias para confeccionar un disfraz de pingüino que nos quedo muy gracioso.


Y por fin llegó el carnaval ¡que guapos ibamos todos!


Esperamos que os haya gustado y ahora ¿qué nos traerá la primavera?

No hay comentarios: